Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Embargan cuentas al Ayuntamiento tras juicio interpuesto por un ex proveedor

*Se buscará un acuerdo con el demandante para volver a movilizarlas, dice el síndico Armando Tapia. Trasciende que una de ellas es de 61 millones de pesos, y el monto reclamado, de 700 mil

Dos cuentas bancarias del Ayuntamiento fue embargadas, tras un juicio mercantil interpuesto por un proveedor, informó el síndico Armando Tapia Moreno.
Aseguró que se procederá a revisar con la Dirección del Jurídico para conocer el adeudo con el ex proveedor para darle solución. Trascendió una de ellas es de 61 millones de pesos y el pago reclamado por el ex proveedor, de 700 mil.
Consultado en su oficina, declaró que el embargo de las cuentas “perjudica” la posibilidad de funcionar de las mismas, por ello se tendrá que buscar un acuerdo con el ex proveedor de una ferretería, aunque aceptó que “no hay la suficiencia económica y por eso no se ha cubierto el pago”.
“Entiendo que son dos cuentas las que fueron embargadas, pero procederemos para ver el adeudo total a esta empresa y así pudiera generarse el pago”.
Indicó que no tenía el monto de la cuenta embargada “porque el Ayuntamiento tiene varias y cada ramo tiene un manejo distinto”.
Sostuvo que el embargo sí perjudica al Ayuntamiento en la posibilidad de funcionar en esas cuentas embargadas por lo que sea el saldo, y se tendrá que buscar al proveedor para llegar a un acuerdo y poder cumplir la resolución judicial.
“Hacen la notificación al banco y hacen el embargo correspondiente y seguramente eso ya está en conocimiento de los abogados del jurídico del Ayuntamiento. Se procederá para dar la más inmediata solución posible que se puede dar a ese tema”, declaró el sindico, y dijo que no tenía la información de si el adeudo con el proveedor se generó en esta administración o en las pasadas.
Tapia Moreno informó: “tenemos diversos proveedores en el Ayuntamiento, hay adeudos fiscales anteriores que pueden ser de esta administración o de administraciones anteriores a la nuestra”, y adelantó que se revisará la situación para darle una solución.
Abordado en el Ayuntamiento sobre el mismo caso, el alcalde Luis Uruñuela Fey señaló que las cuentas bancarias que fueron embargadas porque el Ayuntamiento no pagó a proveedores, pero que “estamos viendo en la cuestión jurídica y vamos a ver cuál es la situación. Si se debe y tenemos el dinero se tiene que pagar”, e indicó que esta situación afecta al municipio en cuánto a las finanzas (Aurora Harrison).

468 ad