Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace 15 días no sirve el alumbrado en la calzada Pie de la Cuesta, reclaman vecinos

Vecinos de las colonias aledañas a la calzada de Pie de la Cuesta denunciaron que desde hace 15 días el alumbrado público no funciona.
En una visita a la zona, los inconformes señalaron que la vialidad por las noches está a oscuras y que los transeúntes ha sido víctimas de robos a mano armada desde la tienda Coppel Bahía hasta el barrio de El Pasito.
El comerciante Adrián Estrada pidió a las autoridades que se reparen las luminarias debido a que esa zona era peligrosa y es la intersección entre la colonia Centro y la avenida Ruiz Cortinez. De los 30 postes de luz ubicados en ese tramo de la calzada Pie de la Cuesta ninguno funciona.
En la calle Aquiles Serdán, transportistas denunciaron que en las noches hay asaltos pues los delincuentes aprovechan que no hay luz.
Este punto que sirve para la llegada de los taxis de vienen de Atoyac, las combis de Coyuca y de la barra de Pie de la Cuesta, en total cuatro sitios de taxis, en las mañanas es muy concurrida, pero en la noche no, dijeron.
Mientras que en la parte alta de la calzada Pie de la Cuesta, la iluminación se mantiene por los negocios y casas, pero en la carretera no hay, de acuerdo con comentarios de los vecinos.
También señalaron que los recorridos de agentes la Gendarmería y de la Policía Estatal “son muy pocos”, que se les veía a altas horas de la noche y madrugada, pero que eso no frenaba los robos.
Indicaron que después de las lluvias del huracán Carlos, se escuchó una explosión en los transformadores y creen que eso causó la falla en el alumbrado público. (Abel Salgado).

468 ad