Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van vecinos de La Jardín, Pedregoso y San Isidro al Palacio a exigir el servicio

Mariana Labastida

Vecinos de las colonias Jardín, Pedregoso y San Isidro acudieron al Palacio Municipal a exigir el servicio de agua potable, del que carecen desde hace tres meses, y señalaron que las pipas tiene dos semanas que no les llegan.
Allí, funcionarios municipales se comprometieron con los inconformes a enviarles 15 pipas hoy viernes y el sábado, además de asegurarles que se empezará a restablecer el servicio, aunque con baja presión, el domingo.
Encabezados por el ex delegado del Pedregoso, Fredy García, los vecinos se reunieron con el encargado de despacho de la Secretaría General, Gabriel Ortiz, y el director operativo de la CAPAMA, Juan Caballero Leyva.
Unos 25 representantes de las tres secciones de la Jardín, así como los poblados Pedregoso y San Isidro, llegaron al Ayuntamiento a una reunión y allí exigieron el suministro de agua, el cual reciben en pipas desde hace tres meses, pero señalaron que hace dos semanas que no se las envían.
Los vecinos se inconformaron cuando los funcionarios les respondieron que sólo sería atendida una comisión de 10 personas, y demandaron que estuvieran todos; “Si cerramos el Ayuntamiento es por tu culpa”, le dijeron a uno de los trabajadores de la Secretaría General que en un principio les informó que se cambiaba la hora de la reunión de la 1 a las 2 de la tarde, porque no llegaban los funcionarios.
Minutos después de que los inconformes estuvieron presionando y advirtiendo que saldrían a bloquear la avenida Cuauhtémoc porque no querían una mesa de trabajo sino agua, los pasaron en grupo al área de juntas de la Secretaría General. Ahí, a puerta cerrada estuvieron con el encargado de despacho y con el director operativo de la CAPAMA.
Al salir, el ex delegado Fredy García informó que les ofrecieron que hoy les enviarán 15 pipas para distribuir entre los vecinos que no tienen el servicio y el sábado otro numero similar, y que les aseguraron que empezarán a recibir el agua el domingo, “no al 100 por ciento, en un 60 pero que llegue”.
Por su parte, una de las vecinas que estuvo en el bloqueo del miércoles en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, para exigir agua, dijo que, como les informaron los de la CAPAMA, sí enviaron agua y que a las 11 de la mañana llegó por media hora, sin presión, y que nuevamente se fue. “Nos calman con un poquito de agua y luego ya no nos mandan, a ver si más tarde, como aseguraron, nos mandan más”, concluyó.

468 ad