Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantará la CETEG de La Montaña baja actas de rechazo a la evaluación docente

Luis Daniel Nava

Chilapa

La dirigencia seccional y bases de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en La Montaña baja, levantarán actas en cada centro de trabajo, para rechazar la evaluación docente.
En la asamblea de bases, celebrada por la mañana con más de 300 integrantes del magisterio disidente, en su mayoría del sistema foráneo, se acordó iniciar un brigadeo, para llamar a la reconciliación de las dos facciones cetegistas.
La CETEG en esta región también se encuentra dividida, entre el grupo de la dirigencia seccional y el del sector indígena, que ha nombrado una dirección colectiva regional.
La dirigencia hizo un llamado a las “bases”, para enfrentar de manera unitaria lo que llamaron “evaluación punitiva” del gobierno federal.
El secretario de Organización 8, Jorge Basilio Urbano, pronunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) terminó convirtiéndose en una oficina más de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que está promoviendo actualmente llevar al “matadero” a sus agremiados.
Dijo que los maestros conscientes se están organizando, para “tirar” la evaluación y toda la reforma educativa.
“No podemos darnos el lujo de estar divididos, de estar luchando por separado, necesitamos hoy más que nunca estar unificados”.
Explicó que el proyecto de privatizar la educación, que comenzó desde 1992, “hoy se está aterrizando”.
En la reunión se acordó llevar a cada centro de trabajo de la región, un formato de acta de acuerdos para rechazar la evaluación; iniciar un brigadeo en la región, al mayor número de escuelas, por parte de los dirigentes en búsqueda de la unidad y reconciliación de las dos fracciones, para concientizar sobre las “afectaciones” de la evaluación.
Las actas de rechazo recabadas, dijeron, tendrán que ser recopiladas, como fecha límite, hasta el 10 de julio en la dirigencia regional, para después ser llevadas a la estatal.
Se pidió a los presentes estar en alerta máxima, para participar en las movilizaciones contra la evaluación y la reforma.
En el sistema educativo La Montaña baja está conformada por los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Zitlala, Acatepec, José Joaquín de Herrera, Zapotitlán Tablas y Atlixtac; en está región hay un aproximado de 3 mil 100 trabajadores del magisterio, según las autoridades educativas.

468 ad