Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega un líder de discapacitados de la capital que haya cometido fraude y explica el gasto del dinero

El líder del Frente de Grupos Vulnerables de Discapacitados en Chilpancingo, Silvestre Rodríguez Fernández aseguró que no estafó a los agremiados a su organización que lo denunciaron el martes pasado.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el líder explicó que la organización que encabeza ha sido gestora de apoyos para sus agremiados.
Comentó que el dinero que han recolectado fue para enviar a un niño que necesitaba una operación en la ciudad de México, para pagar gastos de los convivios para las madres de la organización, y que hasta el momento tienen 4 mil pesos que no han sido tocados.
Dijo que tenía programada la toma de la caseta de Palo Blanco, pero nunca se les dijo a los agremiados que si no iban les iban a cobrar 500 pesos.
Durante la conferencia de prensa, el líder mostró fotografías de las actividades de la organización durante este año, así como los trámites del registro.
Recordó que la toma de la caseta de Palo Blanco, no tenía el objetivo de reunir dinero para registrar la organización sino para visitar al presidente Enrique Peña Nieto para gestionar créditos.
La semana pasada, minusválidos encabezados por Víctor Cabrera Bustos denunciaron que fueron utilizados sólo para juntar dinero sin lograr los objetivos que el líder prometió a sus integrantes.
El quejoso explicó que, hace tres meses inició la recolecta de dinero para registrar su organización, y que Silvestre Rodríguez Fernández los obligó a pagar semanalmente 15 pesos; además, los miembros del grupo organizaron rifas de aparatos eléctricos y pidieron cooperación voluntaria a transeúntes para juntar más dinero para registrar su organización. (Anarsis Pacheco Pólito /Chilpancingo).

468 ad