Muere el niño herido en Matamoros tras choque entre el Ejército y supuestos delincuentes
Agencia Reforma
Matamoros
Un menor de 7 años de edad que resultó baleado el martes cuando quedó junto con su padre y su hermana en medio de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares murió ayer.
Médicos del hospital general Alfredo Pumarejo informaron que el menor resistió cuatro infartos antes de fallecer.
El menor fue identificado como Kevin Baltazar Medina López, quien ingreso a las 13:10 horas del martes a la sala de urgencias del hospital en estado crítico con un impacto de bala en la cabeza.
Su padre, Baltazar Medina conducía su vehículo por la calle 16 y bulevar Manuel Cavazos Lerma, en Matamoros, cuando se reportó una persecución y balacera en el lugar, y quedó atrapado en el fuego cruzado.
Un proyectil ingresó por el parabrisas e impactó al menor en la cabeza.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los militares fueron atacados por delincuentes, quienes lograron darse a la fuga, sin que los soldados repelieran la agresión debido a que a esa hora el lugar estaba muy concurrido.
La hermana del menor identificada como Mayra Alejandra Medina López, resultó con una lesión en un ojo provocada por una esquirla y fue trasladada a un hospital de Monterrey para ser intervenida quirúrgicamente.
Estamos esperando el resultado de la cirugía, dijo el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, en diálogo con la prensa.




