Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro que podrían estar involucrados en la matanza de García

*En los vehículos en que se transportaban hallaron rifles de asalto AK-47 y AR-15 y pistolas tipo escuadra 9 milímetros

Héctor Castro / Agencia Reforma

Monterrey

Trece días después de la ejecución de 10 personas en una distribuidora de cerveza de García, agentes de la Policía Ministerial detuvieron anoche en ese mismo municipio a cuatro hombres relacionados con la masacre.
De acuerdo con fuentes, más de 60 ministeriales desplegaron el operativo contra los sospechosos que viajaban en una camioneta Nitro negra y en una pickup Ford Ranger blanca.
A las 19:50 horas, detallaron, los agentes marcaron el alto a las camionetas en la Avenida Luis Donaldo Colosio, a unos 300 metros del Libramiento Noroeste.
Con los sospechosos viajaban una mujer y un menor, que serían familiares de uno de los detenidos.
Las fuentes señalaron que revisiones a los vehículos arrojaron el aseguramiento de rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como pistolas tipo escuadra 9 milímetros.
Peritos de la Procuraduría estatal recolectaron huellas dactilares en las camionetas y las armas, a las que se les realizarán estudios de balística para verificar si fueron utilizadas en la masacre del 19 de junio en una Agencia Corona Bud Light.
Entonces, familiares y allegados a las 10 víctimas, entre empleados y clientes, acusaron que la matanza fue realizada por criminales que buscan controlar la distribución y venta de cerveza en García y en Santa Catarina.
Pero la Procuraduría estatal ha señalado que se trató una disputa entre dos grupos ligados al narcotráfico.
El operativo de anoche fue coordinado por Guadalupe Saldaña, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, y, según fuentes, se realizó después de días de seguirles los pasos.
De hecho, ayer trascendió que ministeriales realizaron el miércoles a las 14 horas un operativo en la colonia Portal de Santa Catarina, donde habrían capturado a otros sospechosos.
Los cuatro detenidos de anoche fueron llevados en un convoy de siete camionetas al edificio de la Policía Ministerial para ser interrogados.

468 ad