Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la CIDH protección a joven herido por policías federales en Apatzingán

Diana Baptista / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó medidas cautelares a favor de un joven que fue herido en un supuesto enfrentamiento entre policías federales y ex autodefensas en Apatzingán, Michoacán.
De acuerdo con la solicitud de medidas, el 6 de enero de 2015, un grupo de ex autodefensas, armado con palos, intentó alcanzar un convoy de la Policía Federal, el cual los repelió con armas de fuego. Según la solicitud, se habrían ejecutado a ocho personas.
“El propuesto beneficiario, como miembro de la Fuerza Rural DEL “G.-250”, habría formado parte del contingente que habría alcanzado al convoy estatal en la Avenida Constitución de 1814. En los presuntos hechos, Alejandro (el beneficiario) supuestamente habría recibido seis impactos de bala, uno de ellos en el hombro izquierdo, dos en la pierna derecha, uno en la pantorrilla derecha, uno en el pie izquierdo y uno en el pie derecho”, explicó.
A la fecha, apuntó la CIDH, Alejandro no ha recibido apoyo médico de las autoridades estatales, por lo cual tiene esquirlas y una bala fragmentada alojadas en el cuerpo, que comprometen la movilidad de un brazo, la visión de un globo ocular y la motricidad de una pierna.

468 ad