Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paristas de los penales informan que se levantó el paro; sigue en Acapulco

Foto: Luis Blancas

Foto: Luis Blancas

Luis Blancas

Chilpancingo

14:40.   Trabajadores administrativos, médicos, enfermeras y trabajadores sociales del penal de Chilpancingo, del albergue tutelar de menores y la Dirección del Régimen Penitenciario levantaron su paro laboral, luego de reunirse con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y acordar que firmarán un documento donde se indique que recibirán un estimulo anual los empleados de los reclusorios del estado, pero no precisaron el monto.

Tras cumplirse ayer cuatro días de paro en los reclusorios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Chilapa, Zihuatanejo, Tecpan y La Unión, a las 2 de la mañana de este viernes, unos 150 trabajadores de la capital levantaron la protesta y reiniciaron sus labores, pero en Acapulco, hasta las 2:30 de la tarde continuaban esperando la presentación de la minuta de acuerdos.

En conferencia de prensa en la capital, en las oficinas de la Sección 7 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), comisiones de trabajadores de Acapulco, Iguala, Chilapa y Chilpancingo informaron que la próxima semana precisarán la cantidad que les pagará el gobierno del estado por el estímulo anual.

En el caso del pago del bono de riesgo que demandaban, dijeron que el secretario general de Gobierno les dijo que la administración estatal no cuenta con los recursos económicos necesarios, y que también acordaron que no habrá sanciones y no levantarán actas contra los paristas, mientras que las existentes quedarán sin efecto.

En Acapulco hasta las 2:30 de la tarde, los paristas continuaban afuera del penal, en espera de que les presenten la minuta firmada en Chilpancingo.

468 ad