Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para Calderón, los deportistas ya superaron el “ya merito”

Adrián Basilio / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Demostrar que son de la generación de deportistas que superó el “ya merito” y son ahora del “sí se pudo” es la petición que el presidente Felipe Calderón hizo ayer a los 183 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 durante la ceremonia de abanderamiento a ambas delegaciones.

“Esta generación representa el México en el que creemos, en el que queremos ver, que es un México ganador. Ustedes han roto los parámetros del ‘ya merito’, ‘del casi casi’, ‘del sí se puede’ y lo han dejado en el ‘ya se pudo’”, dijo Calderón en su discurso.

Acompañado de las máximas autoridades deportivas del país y de la Embajadora del Reino Unido en México como invitada especial, Judith Macgregor, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los deportistas por el privilegio de poder representar al País y los exhortó a ofrendar lo mejor de ellos como en su momento lo hicieron los héroes nacionales.

El futbolista Marco Fabián, así como el resto de sus compañeros del Tri, con quienes todos querían la foto, la arquera Alejandra Valencia y la judoca Vanessa Zambotti captaron los reflectores en el acto en Los Pinos.

El primero porque el presidente lo comprometió a traer medalla, pues él no integró la selección que subió al podio en Guadalajara 2011; la segunda porque se desvaneció justamente cuando Calderón hablaba debido a un mareo por haber estado expuesta al sol y no desayunar bien, y la última porque fue la única que no llegó uniformada, pues le habían dado prendas dos tallas más chicas.

 

Le ofrecen disculpa a Vanesa Zambotti

 

“Soy seleccionada olímpica y estoy aquí más allá de un uniforme”.

Con estas palabras Vanesa Zambotti respondió a Cancha cuando se le preguntó si se sintió extraña o diferente por ser la única deportista que no llegó uniformada a la ceremonia de abanderamiento de la delegación que competirá en Londres 2012.

La judoca que llegará a su tercera cita olímpica fue una víctima más de las informalidades de atletica, la empresa que viste a las delegaciones mexicanas, ya que le entregaron prendas dos tallas menores a la suya.

“Me sentí igual que todos, soy deportista olímpica, es el día de todos, de María Espinoza que es una orgullosa abanderada y estoy contenta por ella, a quien considero mi amiga”, dijo Vanesa.

“Fueron problemas de logística para entregármelo (el uniforme), pero ya me lo van a solucionar y espero la próxima semana ya tener mi kit. Entiendo que fue por eso y me ofrecieron una disculpa por esa razón”, comentó.

Ayer, Cancha publicó la queja que hizo Zambotti vía Twitter contra el patrocinador de uniformes, al mandarle tallas chicas.

“Yo estoy aquí más allá de un uniforme, pero si tienes la ilusión de abrir tu maleta y ponerte tu chamarra olímpica”, lamentó.

 

468 ad