Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta la UAG un libro sobre nueva teoría estratégica en la escuela de Mercadotecnia y Comunicación

El profesor retirado de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Alberto Pérez, presentó el libro en el que en coautoría con 36 investigadores latinoamericanos y europeos, diserta sobre la nueva teoría estratégica.
Durante la mañana de este viernes se realizó la presentación del libro Nueva teoría estratégica: el paradigma emergente para la construcción y transformación de la realidad.
La actividad se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a la que asistieron escasos 20 alumnos, quienes disiparon algunas dudas sobre el planteamiento de esta teoría de la comunicación.
En el lugar, el español Rafael Alberto Pérez explicó que la nueva teoría hace cuestionar que se ha venido trabajando sobre paradigmas y pautas falsas o débiles, que repercuten en la vida cotidiana.
“Habría otra manera más humana y simbólica de articular los seres humanos, en lugar de estar en conflicto permanente”, agregó.
El profesor retirado participó en el encuentro de la asociación cubana de comunicadores sociales, en la Habana, Cuba, donde por invitación de la UAG, que le pidió que participara en un seminario para profesores y alumnos.
Su participación en la escuela se enfocará en participar en la maestría de Comunicación Estratégica que iniciará este sábado a las 9 de la mañana.
El libro presentado lo describió como un texto de intercambio de ideas, entre 36 escritores de 11 países, ocho de ellos originarios de México.
Sobre la teoría ejemplificó con que “son dos movimientos que parecen como dos personas que se quieren acercar, porque se convienen entre sí, es un matrimonio de conveniencia para mí”, concluyó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad