Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encierran estudiantes del Tecnológico de Chilpancingo a trabajadores; piden que se les abra una materia

Luis Blancas

Chilpancingo

Estudiantes de la licenciatura de Contabilidad del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, encerraron con cadenas y candado por dos horas a trabajadores administrativos en la dirección en la escuela, para exigir al maestro Humberto Arcos Rodríguez que abra la materia de Contabilidad Gubernamental, porque los reprobó de manera irregular e impide que recuperen la asignatura.
Unos 80 estudiantes, a las 12 del día cerraron la puerta de acceso a la Dirección, además, con pancartas y consignas demandaron solución a su demanda, porque cuestionaron de la administración últimamente los ha engañado con evasivas.
La estudiante Karla Mireya Almazán Valle pidió que cambien al maestro que imparte Contabilidad Gubernamental, porque de los 86 alumnos que presentaron los exámenes, ninguno los aprobó, lo que los obliga a pagar mil pesos para recursarla.
“Consideramos como un claro negocio entre los directivos y maestros del Tecnológico de Chilpancingo, que los alumnos reprueben, porque les cobran el curso en mil pesos, como si fuera particular”, declaró.
Recordó que hace seis meses solicitaron mediante oficio a la dirección, que les dieran la oportunidad de regularizarse en la asignatura de Contabilidad Gubernamental, en el periodo de verano, sin embargo insistieron en que “nos traen con vueltas y no nos dan respuestas”.
Almazán Valle dijo que después de una discusión con directivos, ofrecieron que sólo a 43 alumnos les darían la oportunidad para que se regularicen, pero dijeron que no aceptaron.

468 ad