Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No hay unidad en el PRD”, dice Nicanor Adame; no buscará una candidatura

El director estatal de Educación Básica, Nicanor Adame Serrano, aseguró que “hay un desorden en las precampañas dentro del PRD, porque no están reguladas, ante la pasividad del comité estatal que no está haciendo nada por la unidad”. El funcionario declaró que no participará en ninguna candidatura, porque “no hay condiciones de unidad”. El también ex presidente de Arcelia, quien hace tres años participó como candidato del PRD a la diputación federal, estuvo presente en el tercer informe de actividades legislativas de Miguel Ángel Albarrán Almazán, diputado local por el Distrito 23. Dijo en entrevista que “no voy a participar como precandidato ni en la federal ni en la local, estoy considerando apoyar el proyecto de nación de (Andrés Manuel) López Obrador, y quiero dedicarme y concentrarme en eso. Ya que el partido saque los candidatos, yo me sumo”. Expresó que aun cuando salga arriba en las encuestas, “siempre y cuando se sumaran los demás tal vez iría, pero no hay condiciones de unidad, lo que pasa es que la experiencia que tengo es que la gente no se está sumando, a mi me pasó con José Luis Ramírez, yo propongo que el candidato sea de unidad pero así como se ven las cosas, veo que no hay condiciones, y por eso no voy”. Agregó que “no es que esté decepcionado, lo que pasa que la visión de varios precandidatos locales está invertida, le dan prioridad a lo local, pero no a lo nacional, y yo creo que es al revés, primero hay que darle prioridad a lo nacional porque allá se deciden muchas cosas, la reactivación al campo, al comercio, allá tenemos que ponerle más empeño para que bajen las cosas”. Nicanor Adame criticó la participación del comité estatal del PRD, dijo que “la dirigencia estatal del partido está muy omisa, no hace nada para que salgan los mejores candidatos, no están trabajando por la unidad; el comité estatal no está a la altura de las circunstancias, las candidaturas locales, el proceso interno no está regulado, hay un desorden, veo que si el comité estatal no se pone las pilas habrá problemas”. Consideró la posibilidad de separarse del cargo, “aun cuando no sea candidato voy a trabajar por López Obrador, y si alguien me pide mi renuncia pues me separo del cargo”. Acerca de sus preferencias, comentó que “estoy apoyando a Sofío Ramírez para senador y Beatriz Mojica por equidad de género, apoyo a Víctor Mojica para diputado local por el Distrito 18, no tengo inclinación para diputado federal, pero apoyamos al que quede”. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad