Analiza aún Humberto Salgado si deja el cargo para ir por la candidatura del PRD al Senado
Aurora Harrison
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, afirmó que aún analiza si deja su cargo para participar en el proceso de selección de candidatos del PRD a la senaduría, porque aseguró tiene un compromiso con la administración de Ángel Aguirre Rivero y es mayor sobre cualquier inquietud o aspiración personal. Al concluir la ceremonia de destrucción de armas de fuego, que se realizó en el Parque de la Reina, a pregunta expresa sobre los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, respondió que tuvieron una reunión con los familiares, a quienes se les están dando todas las garantías de seguridad, pero no dio avances sobre la investigación. El gobernador Ángel Aguirre después de la inauguración del colector Los Cocos, reveló que se van de su gabinete funcionarios que aspiran a ser candidatos del PRD a un cargo de representación popular, como senadores y diputados, para las elecciones de 2012. Al respecto, el secretario general de Gobierno, sobre si dejará el cargo, respondió que “yo estoy analizando precisamente qué es lo más conveniente, tanto para el compromiso que tengo con el gobierno de Ángel Aguirre, es un compromiso mayor”. Abundó que cualquier inquietud o aspiración personal a la senaduría, la está analizando y aunque reconoció que el tiempo se agota, “no hemos decidido nada aún, la decisión que habrá de tomarse estará guiada por esa lealtad a mi compromiso”. Cuando se le preguntó si pretende decidirse, a horas de que concluya el tiempo para que se puedan registrar como aspirante, declaró que “no dejan de ser aspiraciones e inquietudes que todos tenemos, que son legítimas, arriba de todo eso está el compromiso con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, e insistió que aún lo analiza. En relación a la investigación de los ecologistas, que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días, el secretario de Gobierno recordó que tuvo una reunión con los familiares de Eva Alarcón y Marcial Bautista, y se les darán las garantías necesarias. “Se les han proporcionado las garantías necesarias de coordinación, y se sigue trabajando en las investigaciones que permitan tenerlos sanos y salvos”, puntualizó ayer el funcionario, quien no quiso dar avances de las investigaciones sobre este caso. Abundó que no se puede hablar de presunción, porque son hechos serios y delicados, en los trabajos de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR). “Se les están dando las garantías para que tengan la seguridad de que el caso lo amerita”, afirmó el secretario de Gobierno durante la entrevista con los medios. La reunión a la que se refiere en la entrevista el secretario, es la que tuvieron el sábado en las oficinas de la Promotora Turística, donde acudieron las hijas de Marcial Bautista y Eva Alarcón, quienes le piden que sus padres los presenten, basadas en información oficial de que se encuentran vivos y que podrían ser rescatados “pronto”, como confió el propio gobernador Ángel Aguirre el jueves pasado.




