Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el alcalde de Zitlala su aspiración de ser candidato a diputado local por el PRI

Líderes y ciudadanos de los municipios de Mártir de Cuilapan (Apango), Quechultenango y Zitlala se manifestaron en respaldo de que el alcalde Marcelo Tecolapa Tixteco sea el candidato del PRI a diputado local por el Distrito 24, tras considerar que es un político experimentado y de resultados que garantiza el triunfo en el proceso electoral de 2012. En respuesta, el primer edil de Zitlala se dijo agradecido con el pronunciamiento y externó su satisfacción de poder aspirar a un espacio en el Congreso del Estado, con el fin de representar la voz de los campesinos y de la población más humilde del Distrito 24, que está conformado por los municipios de Mártir de Cuilapan (Apango), Quechultenango, Mochitlán, Tixtla y Zitlala. En este mismo sentido, el presidente municipal manifestó que será prudente y esperará que resuelva la mayoría de la gente y su partido, aunque adelantó que si sale nominado, “que es lo que espero y estoy confiado, llevaré a la Cámara de Diputados la voz de los más humildes”, remarcó el alcalde. Las muestras de respaldo y las declaraciones del edil se dieron tras una fiesta que amigos y familiares le organizaron para festejar su cumpleaños, a la que acudió gente de las comunidades, presidentes municipales y líderes de Apango, Quechultenango y Zitlala. Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal, Tecolapa Tixteco agradeció las muestras de afecto, cariño y felicitaciones que le externaron los invitados. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad