Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige perredistas agilizar investigaciones para hallar con vida a los ecologistas

Aurora Harrison

Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Norberto Refugio Chamú exigieron a los tres órdenes de gobierno agilizar las investigaciones de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista para encontrarlos con vida. En una visita a la redacción de El Sur, acompañado de Alejandro Zamacona Zapata y de Rafael Cortesano, Refugio Chamú condenó los hechos porque dijo ya llevan varios días que se encuentran privados de su libertad de manera forzada sin saber nada. “Venimos a solidarizarnos con los compañeros y exigirle al gobierno federal y estatal la entrega con vida de los ecologistas” declaró, porque recordó que de acuerdo con notas periodísticas el autobús donde viajaban los ecologistas fue detenido en un retén militar. Abundó que es obligación del gobierno agotar todas las líneas para dar con ellos y poder rescatarlos con vida, y que en los trabajos de búsqueda participen las fuerzas armadas, la Policía Federal, además de las corporaciones civiles del gobierno del estado. “Van lentos, y ya son varios días y no han hecho nada, y no se ve que haya avances en ese sentido es mi apreciación” declaró, al tiempo que consideró que a cinco años de esta administración panista se ve interminable las agresiones contra los luchadores sociales. En tanto Alejandro Zamacona Zapata quién también hizo declaraciones, dijo, “venimos a solidarizarnos con los familiares y exigir la libertad inmediata y la presentación con vida de Eva Alarcón y Marcial Bautista… queremos condenar esta situación”. Agregó que quienes estén detrás de la desaparición forzada de los dos ecologistas que los dejen en libertad, que las autoridades garanticen que ya no siga ese tipo de atropellos contra quienes son luchadores sociales, “no queremos más agresiones”. Mientras que Rafael Cortesano consideró que es obligación del gobierno federal, como del gobierno estatal encontrarlos con vida y que no siga la persecución a los luchadores sociales en esa lucha presuntamente contra la delincuencia organizada. E incluso dijo que esta administración democrática debe de demostrar su compromiso con los guerrerenses y proteger a los luchadores sociales, porque antes primero se mataban los grupos armados entre ellos ahora hay inseguridad para todos.

468 ad