Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan vecinos de Mozimba que tienen 15 días sin que CAPAMA les dote de agua

Vecinos del fraccionamiento Mozimba señalaron que llevaban 15 días sin agua y más de un mes de servicio deficiente por la poca presión que llegaba a las tuberías.
En el fraccionamiento Adolfo López Mateos, conocido como Palomares, la señora Artemisa Robles que vive un edificio indicó que en su departamento racionó el agua que tenía en sus reservas para bañarse y ha comprado garrafones de agua con precio de 35 pesos para lavar “lo necesario” de su cocina.
Incluso se cooperaron con sus vecinos para comprar una pipa de agua pero ya no quieren seguir gastando.
En la avenida Naranjos del mismo fraccionamiento, el vecino Mario Jaimes se quejó que en sus tinacos que tenían capacidad para surtir su casa por una semana estaban vacíos, se negaba a comprar pipas de agua. Esperaba que después del anuncio de la CAPAMA que a partir del 22 de junio se suspendería y restablecería 36 horas después, pero el líquido no había llegado.
Otro vecino de Granjas de Mozimba dijo que el agua les llegó con poca presión hace dos semanas pero apenas alcanzó a llenar sus tinacos, desde esa vez no había recibido el servicio de la CAPAMA.
El pasado 24 de junio la paramunicipal anunció que el servicio de agua sería intermitente en la zona poniente por turbiedad en el río Papagayo que impedían el “buen” funcionamiento del sistema Papagayo.
Por el inconstante servicio, CAPAMA aseguró que llevaría servicio de pipas de agua. En la semana se realizaron dos protestas, una con bloqueo en la carretera frente a la colonia Jardín y otra manifestación en la colonia Fuerza Aérea con la amenaza de toma de un pozo artesiano por la falta de agua y repartición de pipas en colonias de la zona poniente. (Abel Salgado).

468 ad