Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al gobierno del estado afectados por la cooperativa Rerum Novarum que la auditen

Argenis Salmerón

Los socios de la cooperativa de ahorro y préstamos Rerum Novarum, ubicada en la colonia Icacos, solicitaron al gobierno del estado resarcir el daño que ocasionó la gerente de la caja de ahorros, Josefina Chávez González, y la aplicación de la auditoría para obtener el dinero perdido.
Este grupo de socios demandaron penalmente asesorados por la ejecutiva Chávez González; mientras que la otra agrupación de 120 personas, que demandó directamente a la gerente por fraude, el gobierno del estado aún no les tiene respuesta sobre el avance de la investigación.
El jueves, los funcionarios del gobierno del estado recibieron al primer grupo de personas defraudadas de la Cooperativa Rerum Novarum para tratar el tema del fraude.
Los inconformes solicitaron al gobierno del estado resarcir el daño que ocasionó la gerente de la cooperativa y el consejo administrativo de la caja de ahorro.
Los defraudados también solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Administración la aplicación de la auditoría para seguir con el procedimiento que determinará las reglas de Fidecomiso Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).
El comité que representa a los afectados, pidió celeridad a la integración de las averiguaciones previas que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, por tanto, acordaron reunirse nuevamente el miércoles para continuar con el proceso.
Por último, los acuerdos entre funcionarios y defraudados consistirá en buscar al menos tres propuestas de despachos contables que puedan llevar a cabo la auditoría.
Mientras que los defraudados encabezados por el presidente de las 120 personas, Rafael Villegas criticó que la Fiscalía General del estado no ha dado avance de las demandas por el delito de fraude.
Reclamó que el consejo administrativo de la cooperativa busca evitar una auditoría en la caja de ahorro.
El 4 de abril del año pasado, unos 50 vecinos de distintas colonias protestaron afuera de la caja de ahorro Cooperativa Rerum Novarum para exigir sus ahorros de más de 20 años, porque la empresa se declaró en “quiebra” el 27 de marzo de ese año durante una sesión extraordinaria.

468 ad