Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Molesta a vecinos la nueva suspensión del agua porque desde hace una semana no la tienen

Argenis Salmerón

Antes de que inicie la suspensión del servicio de agua potable, los vecinos de las colonias de la zona conurbada y Progreso, se quejaron que desde hace una semana tiene desabasto del líquido en sus viviendas, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) resuelva el problema.
Los colonos también reclamaron que la paramunicipal realiza reparaciones en la red de distribución en la temporada de sequía, y por consecuencia deja a cientos de familias sin líquido ni tampoco entra en funcionamiento el tandeo.
El viernes, nuevamente la CAPAMA anunció que el próximo lunes se suspenderá el servicio de agua por 36 horas en zonas como la avenida Costera y colonia Emiliano Zapata, porque se pondrá en marcha la nueva línea de conducción de 42 pulgadas de diámetro de Rebombeo Papagayo-Túnel Bajo.
Se observó que los vecinos optaron por acarrear el agua mediante cubetas de los pozos artesianos, otros habitantes prefirieron obtener el líquido por medio de mangueras de los manantiales, ubicados en la parte alta de las colonias.
El señor Eduardo Santa cruz, quien vive en la colonia Emiliano Zapata, criticó que desde hace una semana no tiene el servicio de agua potable en su vivienda a pesar de pagar mensualmente el recibo, “el aviso es inoportuno de CAPAMA, nosotros de por si no tenemos agua. Queremos que haya una solución a este problema del agua, que se agudizó desde la tormenta Manuel, el servicio ha sido irregular, pero los recibos son bien puntales”, expresó molesto.
La vecina de la colonia Progreso, Olivia Flores Cárdenas, reclamó que la CAPAMA realiza reparaciones de tubería en la temporada de sequía para justificar el desabasto de agua que hay en la ciudad.
Manifestó que desde hace una semana no tiene agua potable, “desde la primera vez que anunciaron que iban a suspender el servicio, solamente una vez hubo agua, y luego el servicio ha disminuido”.
Apenas el pasado 22 de junio, la paramunicipal también anunció que suspendería por 36 horas por trabajos de interconexión de la nueva línea de conducción de agua potable de 36 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora El Cayaco.

468 ad