Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán transportistas a la directora del Acabús que no instalen rutas alimentadoras

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada pedirán a la directora del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabús, Silvia Zapata, no echar a andar las rutas alimentadoras del nuevo transporte porque no hay fundamento para su funcionamiento.
El 15 de junio, transportistas de la zona conurbada pidieron al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que los integre al servicio del Acabús, porque el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, pretende excluirlos.
Por separado, en declaraciones por teléfono, los transportistas dijeron que emitirán a la funcionaria el rechazo total a la nueva modalidad de transporte que prenden imponer el gobierno del estado por medio del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús.
El presidente de la Central de Transporte del estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, informó que el lunes sostendrán una reunión con la directora del Acabús tras los acuerdos con el secretario de Gobierno.
Agregó que los transportistas pedirán a la funcionaria que no opere las rutas alimentadoras del Acabús en la zona conurbada, “vamos a darle la bienvenida, y vamos aprovechar externar nuestra inquietud”.
Reiteró que el nuevo transporte en distintas modalidades ubicadas en el país no contienen las rutas alimentadoras para abastecer de pasajeros a los camiones articulados, “el transporte establecido es quien llena esos camiones”.
El presidente de la Unión de Concesionarios, Trabajadores del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, insistió en que los transportistas de la zona conurbada rechazan la creación de las rutas alimentadoras, “vamos a tener una reunión con la directora del Acabús para tener una solución”.
Desde el año pasado, los transportistas están en la incertidumbre por la nueva disposición del nuevo transporte que insiste en operar rutas alimentadoras en la zona conurbada.

468 ad