Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan tres hombres armados locales y turistas en el mercado de La Dalia

*El robo, a plena luz del día y frente a la sede de la Policía Federal

Carlos Moreno A.

Al menos tres locales y dos turistas de Veracruz que comían en un restaurant fueron asaltados por tres hombres armados a bordo de un Tsuru en el concurrido mercado de La Dalia, ubicado en la avenida Costera frente a las oficinas de la Policía Federal a plena luz del día.
Según versiones de testigos, tres hombres a bordo de un Tsuru blanco con placas de circulación HG3, llegaron poco después de la 2 de la tarde al mercado de La Dalia. Allí, dos hombres descendieron y uno se dirigió al local Yola, donde comían dos turistas de Veracruz.
El asaltante con el arma en la mano, ordenó a los trabajadores del restaurant y a los dos turistas que les dieran el dinero que tenían, mientras que, según testigos, el otro delincuente asaltó a otro local de nombre Angie del mercado El Pueblito.
Luego del asalto, se informó que el Tsuru se dirigió a la avenida Costera y huyó, mientras que los otros dos hombres asaltaron otro local en la calle continua que es cerrada, entre el mercado de La Dalia y el hotel Balí Haí.
Según los locatarios consultados, el monto de lo robado asciende a 50 mil pesos, de los cuales 33 mil pesos le fueron robados a la pareja de turistas de los cuales no se informó su nombre.
Usuarios y turistas que comían en otros locales al darse cuenta de lo ocurrido prefirieron retirarse del mercado.
Se quejaron los turistas debido a que fue hasta después de unos 20 minutos que llegó una patrulla de la Gendarmería, tras un reporte el número de emergencias 066.
En un recorrido después de dos horas que se suscitó el asalto, se corroboró que no permaneció ni una patrulla resguardando el mercado ni hicieron recorridos de vigilancia.
El asalto se suscitó frente a las oficinas de la Policía Federal ubicadas en Costera 125, poco después de las 2 de la tarde, una hora muy concurrida entre trabajadores de distintas oficinas que se ubican en la avenida Costera e incluso los mismos agentes federales acuden a comer al mercado de La Dalia.
El mercado de La Dalia, que al tienen al menos unos 50 locales, también es concurrido por turistas que se hospedan en los hoteles cercanos a dicho lugar donde se vende comida, ropa y accesorios de playa.

468 ad