Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la OFA su penúltimo concierto de la temporada ante unos 200 asistentes

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la presentación del violinista Óscar A. Pinedo bajo la batuta del director invitado Fernando Lozano, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció el viernes su penúltimo concierto de temporada en el foro Mundo Imperial .
Antes, se estrenó la Conga del fuego nuevo, del compositor mexicano Arturo Márquez, pieza de apenas ocho minutos y que debido a su complejidad demostró la capacidad de la orquesta para interpretarla.
De características similares al famoso Danzón número dos que hiciera famoso al compositor mexicano, pero sin su dramatismo y con toques muy veracruzanos más alegres, la pieza compuesta en 1999 resultó del agrado del público que aplaudió gustoso.
Acto seguido, el joven violinista Óscar A. Pinedo, músico residente de la orquesta, dio cuenta del Concierto para viola y Orquesta de William Walton escrita en la segunda mitad del Siglo XX y cuya vitalidad rítmica con toques de jazz, resultó una especie de conjunción de melodía romántica y brillante orquestación en sus tres movimientos.
Finalmente y en la segunda parte del concierto, la orquesta presentó la Sinfonía número cuatro de Robert Schumann que a lo largo de sus cuatro movimientos logró trasmitir el romanticismo del autor que vivió en el siglo XIX.
Orquestada con especial atención para flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, timbales y cuerdas, fue al término de la misma muy aplaudida.
Entre los poco menos de 200 asistentes al concierto estuvo el gobernador del estado, Rogelio Ortega, y su familia, así como al secretario general de Gobierno, Javier Cienfuegos.
El último concierto de la primera parte de la temporada Al compás del mar será el próximo viernes 17 de julio.

468 ad