El gobierno no ha sabido responder a las demandas, dice líder del SNTE
Aurora Harrison
El secretario de Organización de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Acapulco, Miguel Mena Angelito, lamentó el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa, y consideró que deben de revisarse a fondo los acontecimientos. Consultado después de supervisar la entrega de créditos a maestros, Mena dijo que las peticiones de los estudiantes son justas y que son lamentable estos acontecimientos e invitó a las autoridades estatales a “revisar de fondo cuál ha sido la situación, porque este asunto no se resuelva de esa manera” ni se puede “echar la culpa a los estudiantes que buscan la manera de ser atendidos”. El representante sindical declaró que el gobierno debe cuidar que no se desborde ninguna situación violenta, y buscar el diálogo para hacer compromisos con los estudiantes. Luego dijo que las “acciones radicalizadas” de los normalistas se explican “porque las autoridades no han sabido atender”. Por otra parte, Mena Angelito informó que debido a los juegos deportivos internos, en las escuelas se están suspendiendo las clases, y que en algunas zonas también lo hicieron porque han recibido amenazas de extorsión. Reclamó porque “aún seguimos recibiendo peticiones de que la autoridad en el área rural está faltando vigilancia”. Cuando se le preguntó cuántas amenazas han tenido antes del periodo vacacional de fin de año, declaró que son seis maestros que las han recibido.




