Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el domingo pasado carecen de agua 40 familias de Las Cruces, denuncia vecino

Yee Trujillo

 

 

El habitante de la calle Del Mango, de la colonia Las Cruces, Raúl Álvarez Contreras, denunció que unas 40 familias no tienen agua potable desde el domingo, debido a una fuga en la Calle 1 que no ha sido reparada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En una llamada a la Redacción de El Sur, el vecino explicó que unas 40 viviendas no cuentan con agua desde el pasado domingo porque los trabajadores de la CAPAMA cerraron las tuberías de abasto, debido a que supuestamente acudirían a reparar una fuga de agua ubicada en la Calle 1.

Pero de acuerdo con el vecino, los trabajadores de la paramunicipal acudieron hasta el miércoles, no repararon la fuga y “nada más anduvieron escarbando y haciendo hoyos”.

“Vinieron los trabajadores miércoles y jueves, pero lo único que hicieron fue agujerar porque según no encuentran a dónde está la fuga y como es pavimento hicieron un gran hoyo y ahí está, no están ahorita, desde el jueves no han venido”, se quejó el señor Álvarez.

 

Regularizar el servicio, exigen en la colonia del PRI

 

Desde hace dos semanas, unas 50 familias de la colonia El PRI no cuentan con servicio de agua potable, por lo que exigieron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), regularice el abastecimiento en esta zona.

De acuerdo con la señora Maribel Trinidad Abarca, los vecinos han pasado los últimos 15 días sin el líquido, y señaló que los trabajadores de la CAPAMA sólo les dan pretextos cuando preguntan porqué no tienen agua, diciéndoles que van a arreglar una tubería o que está averiada la llave de paso con la que se abastece a la colonia.

“Tenemos que sacar agua de un pozo con cubeta, pues, y mecate, pues ahora sí que para los gastos”, comentó la señora, y explicó que en las calles ubicadas cerca de la capilla, en la parte alta de la colonia, no pueden acceder las pipas gratuitas de la CAPAMA ni las de empresas privadas.

Otros vecinos aseguraron que en años anteriores la CAPAMA les suministraba el agua cada tercer día, o que un día la enviaban a una parte de la colonia y al siguiente era abastecida la parte restante, pero que desde hace unos dos años la reciben cada 15 días e incluso han estado hasta un mes sin el servicio.

468 ad