Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agilizar la pavimentación de una calle, piden comerciantes de la Progreso al Ayuntamiento

Comerciantes de la calle Durango, de la colonia Progreso, pidieron al gobierno municipal agilizar la pavimentación de esa vía porque, aseguraron, por la obra sus ventas disminuyeron un 50 por ciento.
El pasado 5 de junio, el secretario de de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que la obra tenía un 30 por ciento de avance y que se pretendía culminarla en este mes, sin precisar fecha.
Ayer durante un recorrido por la vialidad se observó que sólo se ha colocado concreto hidráulico del tramo de la calle Jalapa hasta la Oaxaca –unos 30 metros–, mientras que el rastrilleo se hace en la calle Bernal Díaz del Castillo con dirección a la avenida Niños Héroes.
Los trabajos ocasionan congestionamiento vial porque sólo funciona un sentido como contraflujo de automóviles, además de que no hay señalamientos ni policías viales.
La comerciante Roberta Palacios Ugalde pidió al gobierno municipal agilizar la obra porque desde hace un mes, señaló, descendieron sus ventas hasta 50 por ciento, “nosotros vendemos porque estamos a orilla de calle, pero ahorita nadie pasa por aquí por los trabajos”.
El vendedor Alfredo Salinas manifestó que desde que inició la obra la venta de sus productos disminuyó hasta un 50 por ciento, “sabemos que es en beneficio de todos, pero queremos que la agilicen”.
El 15 de junio, el gobierno municipal cerró la calle Durango para iniciar la colocación del concreto hidráulico en ambos sentidos. (Argenis Salmerón).

468 ad