Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin servicio, restaurantes y habitantes de Pie de la Cuesta, reclama dirigente

*El Ayuntamiento tampoco ha cumplido su compromiso de instalar postes para alumbrado público, señala el restaurantero Joel Castillo

Mariana Labastida

El restaurantero y presidente de una de las tres cámaras de comerciantes de Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, denunció que restaurantes y viviendas en la zona siguen sin servicio de agua potable.
Pidió al alcalde Luis Uruñuela Fey que si no puede atender los problemas del municipio que renuncie, debido a que tampoco les han cumplido con la instalación de postes para colocar alumbrado público.
Castillo Gómez responsabilizó a las autoridades el incremento de casos de Chinkungunya en la colonia Jardín y en los poblados de Pie de la Cuesta y San Isidro, porque ante la falta de agua los vecinos almacenan el líquido en lo que pueden y allí se reproduce el mosco que transmite el virus.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Pie de la Cuesta y Zona Poniente, Joel Castillo, indicó que sigue sin llegar el agua a las viviendas y restaurantes como lo anunciaron las autoridades, y aque sólo reciben pipas.
Recordó que en Pie de la Cuesta no se tiene tanto problema de abastecimiento porque hay pozos, pero en la zonas altas “no se tiene ese privilegio” y no se ha podido regularizar el servicio que lleva meses fallando.
Señaló que están olvidados por las autoridades y que allá les pasa de todo, “no hay turismo, no hay agua, no hay alumbrado público”.
Lamemntó que la falta de clientes ha ocasionado que cinco de los 15 negocios que integran su asociación cerraran y otros solamente abren por días.
Indicó que si el agua llegara por las tuberías los habitantes de esa zona no tendrían la necesidad de guardar el líquido y no serían tantos los casos de chinkungunya, debido a que el mosco transmisor de dicha enfermedad se reproduce en el agua limpia.
“El alcalde no puede ni con el control de los perros callejeros”, reprochó el restaurantero, que aseguró que han solicitado que se retiren de la playa los animales que no tengan dueño porque son un foco de infección y no lo han hecho, como tampoco les cumplió Luis Uruñuela con la colocación de postes para el alumbrado público y evitar que haya delincuencia.
“Viene una temporada difícil y las autoridades no nos hacen caso, da pena pedir que renuncie, pero si no puede con el puesto que renuncie el alcalde, la gente tiene razón en bloquear por la falta de agua y nosotros nada más estamos pagando sin recibir beneficios”, reprochó.
Castillo Gómez indicó que anualmente los restaurantes pagan en promedio 15 mil pesos en licencias y derechos, además de un gasto corriente de unos 5 mil pesos entre agua, luz y salarios, y que no tienen turismo en esa zona de playa.

468 ad