Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jorge de la Rosa supera los mil ponches en las Grandes Ligas

*Se convierte en el séptimo pitcher mexicano en llegar a la marca, en el triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Diamantes de Arizona, su sexto triunfo de la temporada. En 12 temporadas en el beisbol profesional de EU suma un total de mil 5 ponches

Staff / Agencia Reforma

Arizona

El abridor de los Rockies de Colorado, Jorge de la Rosa, abanicó a Paul Goldschmidt, de los Diamantes de Arizona, en la primera entrada y se convirtió en el séptimo lanzador mexicano con al menos mil ponches en las Grandes Ligas.
El regio ahora acompaña a Fernando Valenzuela (2,074), Esteban Loaiza (1,382), Oliver Pérez (1,325), Yovani Gallardo (1,298) Ismael Valdez (1,173) y Teodoro Higuera (1,081) como los únicos en rebasar el millar de “chocolates”.
De la Rosa llegó al partido con 999 rivales pasados por los strikes y necesitaba sólo un ponche para unirse a este club de élite nacional.
El mexicano terminó con seis ponches, en seis entradas, donde permitió cinco hits, dos carreras limpias y regaló dos bases por bolas, para apuntarse su sexto triunfo de la temporada, en la victoria de Rockies 6-4 sobre Diamantes.
Por su parte, tanto Miguel González como Marco Estrada volvieron a la senda del triunfo.
El pitcher tapatío fue el mismo de antes que se lesionara y permitió sólo una carrera en seis entradas, para que los Orioles derrotaran 4-1 a los Medias Blancas.
González (7-5) consiguió su séptima victoria de la temporada, pero apenas segunda en las últimas siete salidas. Toleró cuatro imparables, ponchó a tres y dio una base.
“Los últimos dos juegos que lanzamos aquí fueron estupendos. Mantuvimos fuera de balance a los bateadores, y siempre y cuando le demos a nuestro equipo una oportunidad de ganar, estaremos bien”, manifestó El Mariachi, que bajó a 3.87 su efectividad.
En Detroit, Estrada (6-4) se regaló el sexto triunfo del año en su cumpleaños 32.
El serpentinero sonorense mejoró su marca a 5-1 en las últimas siete aperturas, al tolerar dos rayitas y cinco hits en cinco innings, en la paliza de los Azulejos 10-5 sobre los Tigres.
“Siempre es genial cuando ganas, pero hoy fue aún mejor porque es mi cumpleaños. Las 10 anotaciones fueron un gran regalo”, comentó Estrada, quien abanicó a tres, otorgó un boleto y dejó en 3.59 su promedio de carreras limpias.
Roberto Osuna aceptó un indiscutible y recetó un “chocolate” en 1.1 capítulos, para apuntarse su tercer rescate del calendario.

468 ad