Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de quórum suspenden policías un paro en la SSPPC para exigir el Subsemun

Carlos Moreno A.

 

 

Policías preventivos municipales suspendieron un paro laboral que harían ayer en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en el que reclamarían solución a sus demandas y la entrega del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), debido a la falta de quórum.

Los agentes convocaron a sus compañeros a sumarse a un paro por medio de un volante distribuido el jueves entre efectivos.

A las 7 de la mañana de ayer, afuera de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los efectivos atendieron el llamado del paro y salieron a la espera de que se congregarán todos los agentes.

Pero dos horas después sólo 10 policías quedaban en la entrada principal de la dependencia, y al salir de su turno los inconformes, que prefirieron omitir sus nombres, indicaron que trabajan en pésimas condiciones, con horarios de 24 horas, además de que no cuentan con material necesario y perciben un salario bajo.

Dijeron que los chalecos que les dan están caducos, “no nos llego el bono como a otros compañeros que trabajan ocho horas y su salario es más alto, nosotros trabajamos 24 horas”.

Señalaron que todas las áreas laboran operativamente en la seguridad de la ciudad aun cuando no están capacitados para ello y no cuentan con el equipo necesario. “Hay varios compañeros que tienen varios años en la policía y no les han entregado el apoyo adicional que envió la federación, a pesar de que sí se depositaron los recursos”.

De su salario, indicaron los inconformes que es bajo y no les alcanza para sus necesidades básicas, por ello solicitaron un comedor en las instalaciones pues trabajan hasta 24 horas diarias: “no nos dejan ni irnos a bañar, estamos todo el día con la misma ropa”.

A las 10 de la mañana, los 10 efectivos que se reunieron fueron dispersándose y al último no se realizó el paro laboral.

468 ad