Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe unirse la izquierda para 2018, pero sin Los Chuchos, dice el MC

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que los partidos de izquierda deben ir unidos en las elecciones de 2018, de lo contrario los resultados serán similares a los del actual proceso electoral, aunque aclaró que si para entonces Los Chuchos siguen al frente de la dirigencia nacional, su partido se abstendrá de participar con ellos.
El sábado en Tierra Caliente, el líder de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, dijo que tuvo una reunión con integrantes de esa corriente perredista, “porque hay una tarea inmediata y es recoger los pedacitos en el que dejaron al partido el líder nacional y estatal, vamos a recoger los pedacitos, estamos caminando ya con Movimiento Ciudadano para realizar el gran frente de las izquierdas para 2018”.
Consultado al respecto, Wences Carrasco informó que hasta este domingo Jiménez Rumbo no lo había buscado para proponerle trabajar en esa alianza, aunque explicó que al tratarse de asuntos políticos e institucionales, debería ser el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien busque ese acercamiento.
Vía telefónica, el dirigente partidista coincidió con Jiménez Rumbo en el sentido de que PRD, Movimiento Ciudadano y Morena deben ir juntos en la elección de 2018 para vencer al PRI, para evitar resultados como los que obtuvieron en el actual proceso.
“De antemano, sabemos que de aquí en adelante debemos analizar a la luz de los acontecimientos, buscar una gran alianza de todos los partidos que estamos en la izquierda, pero una alianza con organizaciones, no solamente con partidos”.
Aseguró que de ir solos al próximo proceso electoral, ni el PRD, ni Movimiento Ciudadano, ni Morena obtendrán resultados favorables, “no vamos a lograr nada solos, tenemos que agruparnos y revisar qué fue lo que hicimos”.
Se le cuestionó cómo hablaba de una alianza con el PRD si en el actual proceso Movimiento Ciudadano emprendió una campaña mediática en contra de ese partido, al que bajo el mando Los Chuchos, en referencia a Jesús Zambrano y Jesús Ortega, responsabilizó de los hechos violentos en Iguala, en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al respecto, dijo que su partido analizaría con quién haría esa alianza, y dejó claro que si para 2018 Los Chuchos siguen al frente de la dirigencia nacional del PRD, Movimiento Ciudadano buscaría trabajar solamente con las dirigencias municipales, “que es el perredismo de base”.
Dijo que su partido no podría caminar con Los Chuchos, porque sería una incongruencia, “estaríamos hablando de reunirnos con las dirigencias locales y a ver si toma distancia la dirigencia estatal de ellos”.

468 ad