Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a una empleada de un bar en Iguala y a un taxista en Acapulco

Ejecutan a balazos a una empleada de un bar cerca del mercado de Iguala

Hombres armados ejecutaron el mediodía de ayer a una empleada del bar Nico, en la calle Altamirano, a un cuadra del mercado municipal de esta ciudad.
Cerca del mediodía de ayer, vecinos de la calle Altamirano, en el centro de la ciudad, reportaron al número de emergencias 066 detonaciones de arma de fuego, cerca de la iglesia de Santa Rita.
Fuentes policiacas confirmaron minutos después el ataque al bar Nico.
Dentro del establecimiento fue hallada asesinada a balazos una mesera de nombre  Silvia Guadalupe Ayala, de 20 años.
Testigos informaron que un par de jóvenes llegaron y realizaron al menos cinco disparos y después salieron huyendo a bordo de una motocicleta.
Después de la agresión, efectivos de la Gendarmería y la Policía del Estado llegaron para acordonar y asegurar la zona, mientras peritos y agentes del Ministerio Público hacían las diligencias.
Trascendió de forma extraoficial que días antes la joven ya había sido amenazada.
La ejecución de este domingo se suma a la escalada de violencia que se ha desatado en las últimas dos semanas en la ciudad a pesar de la fuerte presencia de Policías Federales, Estatales y militares, y que han dejado dos ejecutados, cuatro levantados y al menos tres heridos a balazos, la mayoría a inmediaciones del mercado municipal, al sur de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Hieren de bala a un hombre en la entrada a Zumpango

Un hombre resultó herido de bala, luego de ser  agredido por un sujeto armado afuera del estacionamiento de una tienda Oxxo cerca de la gasolinera de la entrada de Zumpango, del municipio de  Eduardo Neri.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 7 de la noche de ayer se recibió una llamada anónima dando aviso de que había una persona lesionada de bala cerca de una tienda Oxxo ubicada en la carretera federal Iguala- Chilpancingo. Según testigos, dos hombres se encontraban tomando bebidas alcohólicas afuera de la tienda, discutieron y uno le disparó al otro a quema ropa.
El agresor huyó del lugar, mientras que el herido de bala en el brazo, caminado acudió al centro de salud del municipio para recibir atención médica. (Luis Blancas/Chilpancingo)

Buscan familiares de Los Otros Desaparecidos fosas clandestinas, ahora en Mezcaltepec, Taxco

*Localizan ocho probables entierros cerca de la presa Valerio Trujano en Tepecoacuilco

Alejandro Guerrero

Iguala

Familiares de víctimas de desaparición forzada del comité Los Otros Desaparecidos buscaron posibles entierros clandestinos en cerros de la comunidad de Mezcaltepec, Taxco, donde hicieron cinco excavaciones para descartar la presencia de restos humamos.
También ubicaron ocho probables fosas clandestinas cerca de la orilla de la presa Valerio de Tepecoacuilco, con el apoyo de pescadores de la zona.
Por la mañana, con el resguardo de agentes de la Gendarmería Nacional, una comisión de 16 familiares de desaparecidos realizó trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco, cerca del cerro de Las Antenas donde en febrero de 2014 la Fiscalía del Estado y soldados del 41 Batallón de Iguala exhumaron 25 cuerpos de entierros clandestinos.
Allí, los familiares de desaparecidos ubicaron cinco posibles fosas pero las abrieron con el apoyo de barretas, palas y picos para confirmar o descartar la presencia de restos humanos, finalmente los puntos se descartaron.
Familiares informaron que la determinación de abrir las fosas es ante la lentitud con la que peritos y antropólogos de la PGR realizan este trabajo.
Más tarde, una comisión de dos familiares con el apoyo de pescadores de la zona como guías, que han visto en esa zona a hombres armados en vehículos, ubicaron ocho posibles entierros clandestinos cerca de la presa Valerio Trujano de Tepecoacuilco.
Uno de los familiares informó que hace más de un año pescadores de la zona fueron corridos del lugar por hombres armados que llegaron ya anocheciendo en camionetas.
Cerca de esa zona los pescadores ya habían visto algunos hoyos rectangulares y una semana después de que fueron corridos por los pistoleros, las fosas ya estaban tapadas, por lo que creen que puede haber entierros clandestinos en esa zona.
En total hallaron ocho posibles entierros clandestinos y se cree que puede haber más.
Se prevé que en esta semana con el apoyo de peritos y antropólogos de la PGR hagan las excavaciones para descartar o confirmar la presencia de restos.
En la orilla de la presa, los hundimientos de la zona se marcan como fosas de aproximadamente un metro de ancho por un metro con 80 centímetros de largo, también hay otras más pequeñas y están enfiladas entre dos y tres metros de distancia entre una y otra.

468 ad