Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega abogado de las viudas de Aguas Blancas haber negociado con el gobierno estatal

El abogado de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez Sánchez pidió que le demuestren que negoció con el gobierno del estado, luego de que se expusiera que se reunió con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez en la ceremonia por los 17 años de la masacre de Aguas Blancas.

Sánchez Sánchez expuso que no asistió a la marcha debido a las audiencias a las que se tenía que presentar, por lo que consideró que la declaración que se hizo en su contra lo que hace es desunir a las organizaciones que deben trabajar juntas para que se castigue a los responsables.

En una visita a El Sur, el abogado precisó que él no ha negociado con el gobierno del estado como lo denunciaron el jueves en Aguas Blancas y dijo que puede comprobar con un contrato que da servicios profesionales a los deudos, quienes le pagan un 10 por ciento por sus servicios.

Expuso que a quienes les dieron dinero fue a cuatro viudas y veinte sobrevivientes, el gobierno del estado les entregó 10 mil pesos a ellas y 5 mil pesos a los demás, en parte para la conmemoración de los 17 años de la masacre de Aguas Blancas; aunque también hicieron una petición de 80 mil pesos que no les dieron.

“Como les dieron a algunas viudas y las demás se enteraron quieren también, pero el 18 que nos reunimos con Rossana Mora dijo que rompería con el paternalismo y que les darían ayuda como becas, pero ya no más dinero, que deberíamos tener dignidad como la tuvieron los del Charco” dijo Sánchez Sánchez

Por lo que pidió a los que declararon que había negociado con el secretario de Gobierno a  que se lo demuestren, y responsabilizó de dicha declaración a Mauro Lozano Hernández, quien dijo es uno de los que le pidió un millón de pesos al ex gobernador anterior, Zeferino Torreblanca Galindo y actualmente tanto él como su hijo trabajan en el gobierno. (Mariana Labastida).

468 ad