Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marquesanos afectados por el muelle Majahua piden condonaciones; no reciben respuesta

Restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués acudieron por tercera ocasión al Palacio municipal para solicitar descuentos en el pago de licencias de funcionamiento, del impuesto predial y la condonación por el servicio de agua, así como microcréditos para sus negocios, afectados por el muelle de Majahua.
A las 11 de la mañana la comisión de diez personas fue atendida por el secretario General del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, y el director de Desarrollo Económico, Adalberto Ramírez Terán, pero no hubo respuesta porque les dijeron que las posibilidades del municipio estaban limitadas por el proceso de entrega–recepción a la nueva administración.
“Le pedimos al secretario General que nos apoyen en aquellas áreas donde haya proyectos económicos, como son los microcréditos para cada uno de los restauranteros afectados y de las personas que están en frente de los negocios que también están afectadas”, declaró el propietario del restaurante Pez Vela, Miguel Ángel Martínez Ibarra.
Agregó que Ortiz Salgado les dijo que “están en una etapa de entrega–recepción, sobre todo por la etapa de Desarrollo Económico del municipio, estás las posibilidades limitadas, pero nos dijeron que están en espera de un recurso económico extraordinario por parte de la federación”.
En cuánto a las deudas que tienen con el municipio, les informó que se revisarán, por ello insistió en que los apoyen con la condonación del pago a la CAPAMA, licencia de funcionamiento, predial, y con “las obligaciones y que tenemos pendientes con el Ayuntamiento”.
Por separado, el secretario Ortiz Salgado declaró que es lamentable lo que sucede en Puerto Marqués, del sector tres. “Personalmente visitamos el área de restaurantes, están colapsados y todo parece indicar que es por la construcción del muelle. Así lo dicen los afectados”, y sostuvo que en la medidas de las posibilidades del municipio se les dará atención, porque “no podemos ser ajenos” al problema (Aurora Harrison).

468 ad