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Tiene el Acapulcazo 2015 ventas directas por 10 millones de pesos, informa la Sefotur

*La feria promocional se desarrolló del 3 al 5 de julio en el World Trade Center de la ciudad de México. Se ofrecieron descuentos de hasta un 50 por ciento en paquetes turísticos

Karla Galarce Sosa

La Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), informó que durante la temporada vacacional se espera una derrama económica en el puerto de más de 10 millones de pesos de las ventas directas, reservaciones y prospectos de viajes a futuro que se lograron durante la edición del Acapulcazo 2015.
La dependencia informó que los 670 participantes en el outlet – que se desarrolló del 3 al 5 de julio en el World Trade Center de la ciudad de México– incrementaron sus ventas para este periodo, al ofrecer descuentos de hasta un 50 por ciento.
De acuerdo a las encuestas que se aplicaron, el 52 por ciento de los 4 mil 325 asistentes al Acapulcazo compraron alguno de los paquetes que ofrecieron 50 expositores en esta feria promocional; un 30 por ciento hicieron reservaciones que derivarán en ventas y un 18 por ciento recibió información de promociones y tarifas que generarán ventas a mediano y largo plazo.
De acuerdo a los datos que se generaron de la encuesta a los asistentes, se especificó que el 60 por ciento se enteró del Acapulcazo a través de redes sociales; el 30 por ciento en la campaña que se hizo en radio y en el tour de medios donde se dio a conocer el evento, y el 10 por ciento a través de los medios impresos en los que se contrató publicidad o través de recomendaciones personales.
Se explicó que el sondeo mostró que uno de cada dos familias que visitaron los stands del Acapulcazo de este año concretó una estancia en Acapulco para el próximo periodo vacacional de verano, y destacó que el 80 por ciento de los visitantes se registró como procedente de la ciudad de México y el 20 por ciento del Estado de México u otras entidades del centro del país.
La exposición de ventas tuvo como objetivo actualizar la información para agentes de viajes, donde se les ofreció desayuno-seminario a más de 670 promotores y mayoristas de la ciudad de México para que sigan privilegiando en sus agencias a este destino.
En un boletín de prensa, la dependencia estatal indicó que la estrategia de promoción fue implementada por la Sefotur, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la iniciativa privada de las tres zonas turísticas del puerto para promover la venta directa en el principal mercado turístico para Guerrero.
Se explica que durante el Acapulcazo, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre, que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje, con una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para viajeros de todas edades y sectores económicos.
En el texto se hace referencia al mensaje que ofreció el subsecretario de Calidad de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Francisco Maas Peña: “para todo el chilango nuestro destino turístico obligado es , ha sido y será Acapulco por su cercanía, es cierto, pero también porque Acapulco tiene todo; playas, gastronomía, hoteles de altísima calidad, conectividad, y principalmente una gran tradición. ¿Quién no ha disfrutado un pescado a la talla en Barra Vieja, recorrido la Costera Miguel Alemán por la noche, o sentido adrenalina al ver a los clavadistas en La Quebrada?”.
Durante el evento, dijo que durante el Tianguis Turístico se mostró que ha fortalecido sus industrias turísticas y se ha hecho manifiesta la coordinación de las autoridades “para hacer del turismo un verdadero motor de desarrollo y crecimiento económico”.
Hoteles como el Calinda, Elcano, Las Brisas, Playa Suites, Crowne Plaza, Copacabana, así como representantes de zonas turísticas como Pie de la Cuesta y playa Bonfil, señalaron los beneficios de una expo organizada por la Sefotur y promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), en el que a los expositores se les facilitó la asistencia directa al mayor mercado de este puerto: el Distrito Federal y zona metropolitana.

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