Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene un mes que el Ayuntamiento liberó el presupuesto de Alumbrado Público: director

*Serán 19 millones de pesos para electrificación y 13 millones de pesos para alumbrado público, explica Moisés Gilberto Merlín García

Argenis Salmerón

El encargado de despacho de la Dirección de Alumbrado Público, Moisés Gilberto Merlín García, respondió que apenas hace un mes la administración municipal liberó el dinero para la dependencia: 19 millones de pesos para electrificación y 13 millones de pesos para alumbrado público.
El lunes, El Sur publicó que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, pidió al encargado de Alumbrado Público, Moisés Merlín, hermano de la diputada federal perredista Rosario Merlín, que informe qué hace con el presupuesto que se asignó para las luminarias porque “en muchas colonias hacen falta”, y dijo que lo citará para que comparezca en la comisión.
Ayer en declaraciones por teléfono, Merlín García explicó que 56 luminarias fueron colocadas en la zona poniente, del tramo Jardín hasta los arcos de Pie de la Cuesta, mientras que en la zona Diamante se colocarán 194 postes de alumbrado público de la entrada de la playa Revolcadero hasta el centro comercial La Isla, en la avenida Costera de Las Palmas.
Agregó que los 19 millones de pesos están destinados para electrificación de 31 colonias como la Unidad Ciudadana, Manuel Añorve Baños, Jacarandas y Pedregoso, entre otras.
Añadió que 13 millones serán para alumbrado público, 4 millones de pesos para material que todavía no han adquirido, y los 9 millones para la obra rehabilitación como colocación de postes nuevos repartidos en diferentes contratos en 16 zonas rurales y anfiteatro de la ciudad.
Afirmó que está en la mejor de disposición en comparecer en la Comisión de Servicios Públicos para esclarecer el presupuesto de las luminarias.
Sobre la demanda contra la empresa Celsol, antes Óptima Energía, Merlín García respondió que está en proceso pero no hay acuerdos, “al parecer se va a tener que negociar porque no hay avance”.
Comentó que la empresa Celsol reclama a la dependencia la pérdida de mil 200 luminarias, “pero nosotros no retiramos lámparas, si no están las luminarias es porque fueron retiradas por el gobierno del estado a causa de las distintas obras que lleva a cabo”.
Al contrario, señaló que las lámparas instaladas por la empresa Celsol se siguen apagando y no tienen mantenimiento, “el municipio no tiene nada que ver aquí”.

468 ad