Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se abrirán las rutas alimentadoras del Acabús, acuerdan transportistas con funcionarios

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada informaron que las rutas alimentadoras del Acabús que pretendía imponer el gobierno del estado no se abrirán a corto plazo, en lo que resta de la administración.
En declaraciones por teléfono, el presidente de la Central de Transporte del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, indicó que tras una reunión privada entre la directora del Acabús, Silvia Zapata, y los transportistas en la Promotora Turística (Protur), la funcionaria les pidió paciencia para solucionar su petición, “esperemos que le pueda dar sentido real a la situación el transporte en Acapulco”.
Dijo que la decisión final para no establecer las rutas alimentadoras del Acabús es del gobernador Rogelio Ortega Martínez y del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
El transportista indicó que tiene la impresión de que en lo que resta de la administración estatal no habrá rutas alimentadoras del Acabús, aun cuando sea inaugurado el nuevo transporte; “tal parece que el gobernador no quiere que haya un nuevo conflicto en Acapulco”.
Manifestó que los 30 dirigentes de la zona conurbada mantienen el rechazo a las rutas alimentadoras, “sería un peligro operar esas rutas, la funcionaria ya tiene la idea del malestar de los transportistas”.
Palacios Nájera enfatizó que la funcionaria escuchó la inconformidad, “hubo intercambio de expresiones y la atención fue buena”.
Dijo que las reuniones entre transportistas y autoridades del estado continuarán para resolver el problema de las rutas alimentadoras del Acabús, porque temen que el nuevo transporte les arrebate su única fuente de trabajo.
El 15 de junio, transportistas de la zona conurbada pidieron al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que los integre al servicio del Acabús o se desechen las rutas alimentadoras, porque el ex coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, no atendió el problema.

468 ad