Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean a una pareja en una casa de la colonia Zapata; muere en el lugar una mujer

Carlos Moreno A.

Una pareja fue baleada por la tarde en la colonia Emiliano Zapata, la mujer murió y el hombre resultó lesionado.
En otro hecho, un hombre fue herido con una bala perdida, dentro de un cibercafé en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), y fue trasladado a un hospital.
Poco antes de las 3 de la tarde, fue reportado al número de emergencias 066 un ataque a balazos a una pareja, un hombre y una mujer, en el patio de una vivienda en la populosa colonia Emiliano Zapata, cerca de las canchas deportivas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y policías del estado, encontrando rastros de sangre afuera de una vivienda con portón azul.
Según las autoridades, dentro de la casa encontraron una mujer muerta por los disparos, de nombre Adilene Mejía, de 30 años, y un hombre lesionado, Guillermo Balbuena, de 35 años, quien fue trasladado a un hospital en una ambulancia para su atención médica.
Los primeros reportes de los peritos indican que la pareja fue baleada en el patio de la casa, pero ellos mismos se metieron a la vivienda.
Guillermo Balbuena fue hallado dentro de la vivienda, tirado boca abajo con disparos en el rostro, mientras que la mujer boca arriba con disparos en la cabeza.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la fiscalía regional, fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 45 milímetros, que se recogieron para la investigación.
El cuerpo de la mujer fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, un hombre fue herido de un disparo con una bala pérdida, cuando se encontraba dentro de un cibercafé en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al ITA.
La víctima, de nombre Ernesto Miranda Candeño, de 18 años, recibió un disparo en el pie de lado izquierdo, y fue auxiliado y trasladado a un hospital en una ambulancia de Protección Civil.
Según la Policía Federal, quien llegó al lugar, el joven que presuntamente estudia en el ITA, comentó que en el cibercafé nadie disparó y que probablemente fue una bala perdida.

468 ad