Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la Emiliano Zapata tienen los vecinos una semana sin agua

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata reclamaron que desde hace una semana no tienen agua potable en sus viviendas, y denunciaron que la red de distribución está obsoleta y por ello hay fugas que no ha reparado la CAPAMA.
Los vecinos mencionaron que ante la falta de agua se ven obligados a comprar a un peso las cubetas a los dueños de pozos artesianos.
Criticaron que el aviso de la CAPAMA de la suspensión del servicio fue “inoportuna”, porque antes de la advertencia no había agua potable en red de distribución.
En un recorrido en las calles 12 y 25 de esa colonia se observó que los colonos acarrean cubetas de agua de los pozos artesianos, y otros prefieren comprar pipas que cuestan 500 pesos.
La vecina Judith Moreno Reyes comentó que desde hace una semana no tiene agua potable en su vivienda; “tengo que comprar cubetas a un peso para ocuparla para los quehaceres domésticos”.
Contó que a diario compra 10 cubetas de agua a los dueños de los pozos artesianos, que equivalen 10 pesos por día y 50 pesos por semana, pero “los recibos de agua siempre llegan puntuales aun sin tener el servicio, el aviso de la CAPAMA fue una burla”.
La señora Edilbertha Rosa Arellano Campos se quejó de que el mes pasado la paramunicipal le facturó el recibo en 154 pesos cuando normalmente era de 84 pesos, “luego el encargado de la CAPAMA de Renacimiento es una persona grosera, déspota y no tiene amabilidad con las personas”.
También ella denunció que desde hace una semana no tiene servicio en su vivienda, “no hay agua para los quehaceres domésticos ni para bañarnos, los servicios públicos en esta colonia son pésimos”.
Añadió que la Zapata no tiene agua potable, tampoco alumbrado público ni recolección de basura, “esos servicios no lo tenemos a pesar de que pagamos impuestos”.
La vecina Romelia Bustos señaló que la paramunicipal en temporada de lluvias justifica el desbasto de agua potable por la turbiedad, “ellos dicen que tiene otro sistema nuevo de distribución, pero no vemos los efectos”.
Reclamó que el servicio en la Zapata es deficiente; “sale un chorrito de agua en la llave por corto tiempo y después cortan la distribución, por mucho llenamos una cubeta”.

468 ad