Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay cinco fugas en la colonia Icacos que la CAPAMA no ha reparado, se quejan vecinos

Vecinos de la colonia Icacos señalaron que hay unas cinco fugas en calles cercanas al parque.
La señora Gerarda Guerrero Sánchez, de la Calle 11, se quejó de que una de las fugas causó que su casa se inundara.
Gerarda Guerrero explicó que la fuga empezó hace dos meses y que en un inicio el agua brotaba de una pequeña grieta en la calle, por ello a principios de junio trabajadores de la CAPAMA acudieron al lugar a taparla.
Agregó que la obra de la paramunicipal fue un “desastre” pues dejó expuesto el interior de su casa y de su muro de piedra brotaba agua que escurría y mantenía húmedo su recibidor. “El agua que escurría a una coladera abajo del lavadero ya empezaba a tener lama cerca del desagüe”.
La vecina se dijo desesperada porque la humedad ya había entrado a su sala, además de que su hija se enfermó de la garganta.
Gerarda Guerrero insistió en que después de la intervención de la CAPAMA su situación se agravó porque el hoyo que hicieron los trabajadores descubrieron la tubería de agua potable, la cual se convirtió en un charco en el que automóviles y camiones caen y salpican a su casa.
Dijo que pensó que su problema se resolvería por unos días porque la paramunicipal anunció que se suspendería por 36 horas el servicio de agua potable en colonias como Icacos, pero que ayer no fue así porque.
La afectada indicó que ha reportado a la CAPAMA “infinidad” de veces el problema pero que no le hacen caso, y que el lunes de la semana pasada fue la última vez que marcó y le respondieron “que pasarían el reporte y venían en la tarde y nunca vinieron”.
En recorrido se observaron varias fugas en calles de la colonia Icacos, y casi todas convergían en la entrada a la colonia donde se encontraba una alcantarilla, a una cuadra de la Costera.
En la Calle 1 y esquina con Calle 10 había dos fugas donde el agua brotaba y se desplazaba por la banqueta. En la Calle 9 había otra. En la 2 también emergía agua pero esta era la más reciente, con apenas 15 días que se rompió la tubería, señalaron los vecinos.
Los vecinos consideraron como “urgente” la intervención de la CAPAMA porque la tubería tiene más de 20 años y necesita mantenimiento antes de que colapse. (Abel Salgado).

468 ad