Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de vecinos de la periferia en el Ayuntamiento; piden apoyo para sus casas

Aurora Harrison

Unas 50 personas, vecinos de colonias como Izazaga, Plan de Ayutla, Sector 6, Genaro Vázquez y Roberto Esperón, protestaron en el Palacio Municipal, para pedir al alcalde Luis Uruñuela Fey que los apoye con láminas, cemento y tinacos, que gestionaron desde hace meses, pero que no tienen una respuesta satisfactoria a su petición.
Encabezados por el líder de la asociación de colonos Benito Juárez, el priista Abraham Bustos, los vecinos llevaron cartulinas con leyendas como: “Presidente, cumpla lo que nos prometió somos gente pobre” y gritaron consignas como “solución”, en varias ocasiones, hasta que los atendió el secretario general del municipio, Gabriel Ortiz Salgado.
La vecina de la colonia Roberto Esperón, por la Autopista del Sol, Clara Casales Ortiz, dijo: “Pedimos láminas, cemento, no pedimos mucho, que nos apoyen porque somos personas de bajos recursos y lo que queremos es que nos apoyen, que nos ayuden, hay personas con casas de techo de cartón y madera, en las lluvias se trasmina el agua”.
Explicó que son como 100 familias las que requieren del apoyo del gobierno, la petición es de 300 paquetes de láminas, 25 toneladas de cemento y 50 tinacos, “porque somos varias colonias y la verdad lo necesitamos, porque no estuviéramos aquí manifestándonos”.
Por su parte, el secretario general Gabriel Ortiz recordó que la semana pasada se tenía prevista una mesa de trabajo, que no se realizó por una “confusión”, pero los citó para este miércoles, para “ver qué tanto se les puede dar, en el entendido de que así como ustedes vienen a pedir, hay diversas colonias que traen el mismo problema”.
Ahí Abraham Bustos solicitó al secretario que en la reunión que tendrán este miércoles, esté presente el encargado de despacho de Alumbrado Público, Moisés Merlín, y personal de la CAPAMA, para que regularicen el tandeo de agua en las colonias, y el reparto de agua en pipas, para aquellas colonias que no cuentan con el servicio.
Del tandeo de agua, el secretario dijo que han tenido algunos problemas por las obras que se llevan a cabo, pero en unos meses mejorará el servicio, mientras, atenderán aquellas colonias con reparto de agua en pipas, las áreas que no tienen infraestructura, y en segundo las que sí cuentan con el servicio, pero que no les ha llegado.
“Traemos una reestructuración al programa de pipas, para atender las áreas donde no han recibido y que no tienen la infraestructura”, aseveró el secretario general Ortiz Salgado, al tiempo que sostuvo que el Ayuntamiento cuenta con 22 pipas para dar dicho servicio, y la CAPAMA tiene cinco.

468 ad