Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman un kínder en Iguala para pedir la salida de una maestra acusada de maltratar a los niños

Alejandro Guerrero

Iguala

Madres de familia tomaron la mañana de este lunes indefinidamente el jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Fermín Rabadán, al sur de la ciudad, en exigencia de la destitución de la maestra de tercer grado, Hilda Rabadán Salgado, a la que señalan de que maltrata a los niños.
A partir de las 8 de la mañana, unas 25 madres de familia tomaron el preescolar y se plantaron en la entrada de la escuela, para impedir el acceso de los maestros.
En declaraciones conjuntas y con el respaldo de las integrantes del comité de padres de familia, denunciaron ante reporteros que la maestra Hilda Rabadán ha golpeado, insultado y amenazado a sus hijos, por lo que exigen su salida de la escuela.
Con la toma de la escuela, a partir de este lunes los más de 80 alumnos quedaron sin clases, a sólo unas semanas del cierre del ciclo escolar.
Las madres de familia advirtieron que se mantendrán en la entrada de la escuela, suspendiendo las actividades por tiempo indefinido, hasta que las autoridades destituyan a la maestra, acusada de supuesto maltrato a los niños.
Cerca del mediodía, una comisión de madres de familia se trasladó a la delegación de los servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en esta región, pero sólo les dieron un folleto para hacer la denuncia vía telefónica y no fue atendida su petición.
Las madres de familia llamaron a la supervisora Leticia Ortiz Garduño a dar solución a esta petición, que se cambie de centro de trabajo a la maestra, y advirtieron que permanecerán con la toma de la escuela por tiempo indefinido.
Denunciaron que son varios padres de familia cuyos hijos han sufrido de maltrato desde hace aproximadamente dos años, cuando llegó esta maestra al jardín de niños, pero que no se habían atrevido a denunciarlo públicamente.

468 ad