Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran asesinado y con el tiro de gracia a un hombre cerca del basurero de Tuxpan

El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con el tiro de gracia fue hallado la mañana de ayer en un camino de terracería, a 100 metros del basurero a cielo abierto de la comunidad de Tuxpan, en este municipio.
La escalada de violencia e inseguridad en el municipio ha dejado en las últimas dos semanas tres ejecuciones, una fue una mujer la mañana del domingo a una cuadra del mercado, cuatro levantados y al menos tres heridos de bala en ataques diferentes, a pesar de la fuerte presencia de policías federales de sus divisiones Gendarmería, Fuerzas Federales y Caminos, soldados del Ejército con sus dos batallones el 27 y 41 que tienen retenes en los tres accesos a la ciudad, la subsede de la PGR, y policías del estado que tienen en la comunidad de Tuxpan su cuartel regional, además de la presencia de la Policía Ministerial que está asentada en la base regional de la Fiscalía del estado.
Ayer después de las 7:30 de la mañana, pobladores reportaron al número de emergencia 066 el hallazgo del cuerpo de un hombre, tirado a unos 100 metros del basurero a cielo abierto de la comunidad de Tuxpan.
Minutos después, efectivos de la Gendarmería y de la Policía del Estado localizaron junto al camino de terracería que conecta a las comunidades de Tuxpan y Tlaxmalac, esta última del municipio de Huitzuco, el cuerpo de un hombre de unos 35 años asesinado a balazos y con el tiro de gracia.
La víctima sólo vestía un bóxer amarillo y una playera negra, era de tez blanca y de una estatura aproximada de un metro 70 centímetros, estaba descalzo y junto a él no fueron hallados casquillos percutidos, por lo que las autoridades estimaron que en ese lugar no fue asesinado, pero ahí fueron a arrojar su cuerpo.
Peritos y agentes del Ministerio Público se encargaron de las diligencias, y al término el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, sin que fuera identificado. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad