Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostican calor de hasta 40 grados en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la ola de calor seguirá en la entidad con temperaturas de hasta 40 centígrados, en municipios de las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.
Según un boletín de prensa de la dependencia, las  temperaturas máximas y mínimos en la entidad serán, en Acapulco de 34 a 25 grados, en Chilpancingo entre 33 y 18, en Zihuatanejo de 33 a 27, en Ometepec entre 36 y 23, en Iguala la más alta 35 y 19 la mínima, en Tlapa entre 33 y 17, en Ciudad Altamirano entre 39 y 24, en Taxco las temperaturas oscilarán entre 30 y 14 centígrados y en San Marcos de 36 a 25.
Además se pronostican lluvias muy fuertes en la sierra y de menor rango en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Norte.
Las precipitaciones podrían presentarse como tormentas locales, actividad eléctrica, con vientos fuertes y granizo en las zonas más elevadas, mientras que en la franja costera del estado se prevé oleaje de hasta dos metros de altura.
Según el Servicio Meteorológico Nacional,  estas condiciones son propiciadas por dos canales de baja presión localizadas en el noroeste y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México. (Redacción / Chilpan-cingo).

468 ad