Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inundaciones, seis árboles y espectaculares caídos por las lluvias y los vientos en Chilpancingo y Tixtla

Luis Blancas

Chilpancingo

Cinco árboles y un espectacular caídos, y encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad fueron las afectaciones dejadas por las lluvias, el granizo y los fuertes vientos que ocurrieron la tarde de ayer en Chilpancingo.
Asimismo, en Tixtla, en la calle Insurgentes del barrio de Santuario cayó un árbol, lo que afectó un poste de teléfono, y que se suspendiera durante varias horas el servicio de energía eléctrica en partes de la ciudad.
A las 3:30 de la tarde de ayer, ocurrió una fuerte lluvia acompañada con granizo y vientos fuertes al sur de la ciudad, lo que provocó la caída de un árbol que causó daños en el cofre de una camioneta marca Honda tipo CRV gris, en el bulevar Vicente Guerrero, carril norte-sur, cerca de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que provocó lenta circulación durante más de una hora.
Al lugar acudieron bomberos del municipio, quienes removieron el árbol y la camioneta.
Además se cayó otro árbol en la colonia Haciendita, entre las avenidas del Sur y del Sol, otro árbol cerca de la primaria Vicente Guerrero, en el barrio de San Mateo; uno más cerca de la Unidad Deportiva. y otro en la tienda de comida rápida KFC.
Asimismo se desprendió parcialmente el techo de una casa en la calle Jacarandas, en la colonia Asociación Civil, atrás del Polideportivo.
En un recorrido se constató la caída de un anuncio espectacular cerca del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itch), la inundación de la carretera federal Petaquillas- Chilpancingo en el lugar conocido como La Avioneta, al sur de la ciudad, que afectó la circulación vehicular durante más de una hora, hasta que dejó de llover y el nivel de agua descendió.
De acuerdo con una fuente de Bomberos, una casa se inundó en la colonia del PRI; además, el incremento del escurrimiento de agua en la barranca San Miguelito, ubicada frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pasa por debajo en la avenida Miguel Alemán en el centro de la ciudad, provocó que el agua subiera unos 30 centímetros, que también comenzó a disminuir cuando dejó de llover.
En un recorrido en la avenida Ruffo Figueroa, cerca del salón Diamante y el museo interactivo La Avispa, ocurrió un encharcamiento que provocó lenta circulación, además de que en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, cerca de la tienda Bodega Aurrera, también hubo encharcamientos.
Asimismo, en Ciudad Universitaria, en la avenida Lázaro Cárdenas hubo un gran encharcamiento que provocó lenta circulación en la vía. También hubo encharcamientos en el paso desnivel ubicado en el centro de Chilpancingo.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que no se tiene reporte de personas lesionadas, y recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, ya que las lluvias están acompañadas de tormentas eléctricas.
De acuerdo a un boletín de prensa, Miliani Sabido informó que las precipitaciones se tenían pronosticadas en la región de La Montaña, pero el meteoro se desplazó hacia la región Centro, con una intensidad de 50 milímetros de precipitación.
Además en su desplazamiento, esta nubosidad de tormenta también generó lluvias fuertes en los municipios de Mochitlán y Quechultenango, sin reporte de afectaciones.
Dijo que algunos daños fueron atendidos por trabajadores de la dependencia estatal.
Miliani Sabido recomendó a los automovilistas que respeten los límites de velocidad, utilicen el cinturón de seguridad y circulen con las luces encendidas para evitar choques, debido a que el pavimento está resbaladizo.

468 ad