Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serena Williams elimina de Wimbledon a su hermana Venus

Staff / Agencia Reforma

Londres

Serena confirmó ayer su dominio sobre Venus de una manera agridulce. La menor de las Williams venció 6-4 y 6-3 a su hermana mayor en poco más de una hora, con lo que consiguió su pase a los Cuartos de Final de Wimbledon, instancia en la que se medirá hoy con la bielorrusa Victoria Azarenka.
“No es fácil ponerse feliz cuando se trata de alguien a quien alientas todo el tiempo y a quien adoras tanto y ella es tu mejor amiga en el mundo. Nunca es fácil, pero que hay que competir y disfrutar el momento”, manifestó.
Serena, quien ahora tiene un récord de 4-2 en el All England Tennis Club contra Venus, se mostró un poco contrariada, ya que no celebró de forma efusiva cada punto como suele hacerlo.
“Sólo pensé, ‘Wow, tengo 33 (años) y ella acaba de cumplir 35. No sé cuántos momentos como este nos queden’. Sólo tomé el momento y pensé ‘estamos en Wimbledon’”, señaló la ganadora.
La número uno del mundo aspira al “Serena Slam”, algo que hizo en 2002-03, cuando logró los títulos de los cuatro Grand Slams de forma consecutiva. Además, busca emular lo hecho en 1988 por Steffi Graf, quien ganó los cuatro “grandes” en una temporada.
Serena ha mostrado un nivel impresionante este año con una marca de 36-1, incluidos 25 triunfos de Grand Slam de manera seguida.
En tanto, María Sharapova despachó por doble 6-4 a Zarina Diyas y ahora se enfrentará a Coco Vandeweghe en la siguiente ronda; si la rusa sale avante podría toparse con Serena en la Semifinal.
La sorpresa del día la dio la española-venezolana Garbiñe Muguruza tras echar de la competencia con un doble 6-4 a Caroline Wozniacki, quien nunca ha librado los Octavos del Abierto Británico.

468 ad