Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catean comunitarios del FUSDEG una casa en la capital por reporte de siembra de mariguana; los reciben a balazos

Policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) catearon una casa en las orillas de la ciudad de Chilpancingo, tras el reporte de que ahí había siembra de mariguana, y fueron recibidos a balazos por el inquilino.
Alrededor de la 1 de la tarde los policías comunitarios acudieron a una casa atrás del basurero municipal, porque recibieron el reporte de que ahí había sembrada mariguana.
Para llegar a la casa, los policías comunitarios a bordo de las camionetas del FUSDEG atravesaron el basurero, y anduvieron una vereda entre el cerro.
La casa tiene algunas paredes de block de cemento, rodeadas por una barda perimetral improvisada con lonas azules, y el techo es de láminas de cartón.
En el lugar los policías comunitarios constataron que había cuatro plantas de mariguana, intentaron llamar a la puerta para dialogar con el propietario, pero éste salió con un rifle de asalto AK-47 o cuerno de chivo y les disparó.
Al tiempo que disparaba el arma, el hombre huyó por el cerro, y los policías comunitarios se adentraron en los terrenos del cerro que conecta con la comunidad Llanos de Tepoxtepec.
Al basurero municipal llegó una patrulla de la Policía Estatal, un carro de la Policía Federal y un convoy de tres camionetas del Ejército.
Los integrantes de la Policía Comunitaria iniciaron a las 2:00 de la tarde una operación de rastreo para dar con el hombre que les disparó, pero hasta las 4 de la tarde no habían podido encontrarlo.
En la búsqueda participaron más de cuatro camionetas y más de 25 hombres armados del FUSDEG, quienes recorrieron los fraccionamientos que colindan con el basurero municipal.
A pesar de la lluvia vigilaron la zona, pero no detuvieron al agresor ni recibieron el respaldo de las corporaciones policiacas ni las militares.
En la casa decomisaron dos armas, y las plantas sembradas y se las llevaron a la comisaría de Petaquillas para presentarlas a la comunidad. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad