Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran boleteros las obras en Caleta en demanda de apoyos y contra la construcción de baños

Foto: Jesús Trigo

Foto: Jesús Trigo

Argenis Salmerón

Acapulco

09:55.   Desde las 8 de la mañana, prestadores de servicios turísticos, principalmente boleteros de las lanchas de fondo de cristal de Caleta y Caletilla, pararon las obras de remodelación del acceso a las playas para exigir que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) entreguen el apoyo de mil 300 pesos mensuales que les prometieron a cien afectados desde septiembre, y que no se construyan baños y se retiren los arcos de mala calidad.

Unos 30 afectados protestaron en la obra y pidieron a los trabajadores que se retiraran, y en declaraciones explicaron que en septiembre ambas dependencias les ofrecieron mil 300 pesos al mes, pero en enero funcionarios de gobierno les dijeron que los apoyos estaban parados por el proceso electoral, y este mes les dijeron que ya no hay dinero para apoyarlos.

Además, dijeron que están inconformes por el desarrollo de la obra porque tapará la ventana ecológica con los baños públicos que ya se construyen en la entrada, y demandan que sean retirados del proyecto así como los arcos que, dicen, son de mala calidad porque se encuentran oxidados.

468 ad