Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Tlapa a un mes del asesinato de Antonio Vivar; demandan justicia

Foto: Carmen González

Foto: Carmen González

Carmen González

Tlapa

12:38.   Al cumplirse un mes del asesinato del activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Vivar Díaz, cometido por policías federales, unos 2 mil maestros, jubilados y vecinos de colonias como El Tepeyac marchan en Tlapa para exigir justicia y castigo a los culpables.

Además, se manifiestan en contra de la reforma educativa, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la libertad de los presos políticos, y cárcel para los actos violentos ocurridos en Tlapa el 1, 5 y 7 de junio contra el MPG: el primer día, cuando un grupo de choque los desalojó violentamente den Ayuntamiento tomado para exigir la presentación de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos; el segundo cuando el grupo de choque y policías estatales los agredieron en una marcha; y el día de las elecciones cuando Vivar Díaz fue asesinado en la represión de policías federales en la colonia El Tepeyac.

En la marcha, que salió del mercado Nuevo Horizonte para Guerrero a las 11:30 de la mañana y se dirige al centro de la cabecera municipal, participan la esposa y el hijo del activista asesinado, quienes en una cartulina reclaman al Estado mexicano por su muerte.

Además, los manifestantes reclaman a los transportistas que participaron en las acciones del grupo de choque que “la cuenta está pendiente” y que no se han olvidado el asunto.

468 ad