Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de educación técnica piden prórroga para prepararse para la evaluación

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Karina Contreras

Acapulco

13:08.   Dirigentes de trabajadores del nivel medio superior de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI) pidieron a las autoridades educativas una postergación o prórroga al proceso de evaluación de permanencia hasta que existan las condiciones necesarias, porque consideran que la capacitación y notificación no han ocurrido en tiempo y forma como lo establece la ley.

A la conferencia de prensa realizada esta mañana acudieron representantes de los trabajadores de escuelas como los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), Centros de Bachillerato Tecnológicos (CBTIS), Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centro de Estudios de Bachillerato (CEBACH), y Centros Tecnológico del Mar (CETMAR), y explicaron que aglutinan a más de 3 mil trabajadores, de los cuales unos mil ya recibieron la notificación para presentar el examen en septiembre.

En declaraciones, el representante de la comisión de homologados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Méndez Ríos, dijo que ellos son evaluados desde hace muchos años y no tienen miedo, pero están preocupados por la evaluación debido a los lineamientos y quieren la prórroga para capacitarse y estar preparados.

Mencionó que no existen cursos diseñados como establece el artículo 16 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y tampoco existen asesores ni acompañamiento para el personal de reciente contratación.

468 ad