Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los que agreden en Petatlán son los priistas, responde candidata del PRD

La candidata del PRD a la alcaldía de Petatlán, Jenny Ramírez Ríos, rechazó que ella esté detrás de actos de intimidación contra el candidato del PRI, Jorge Ramírez Espino, y denunció que, por elcontrario, su hermano fue víctima de un intento de levantón por el hijo del priista el pasado viernes.

En una carta a la Redacción, la candidata afirma lo siguiente: “mi hermano Rosendo Ríos Gamiño fue víctima de un intento de levantón por parte de un grupo de personas encabezadas por Gerardo Ramírez Suazo, hijo del candidato priísta a la alcaldía Jorge Ramírez Espino, quienes pretendían llevárselo a bordo de una camioneta Chevrolet pick up roja, placas JP66847 de Jalisco, en un hecho suscitado poco después de la una de la tarde en el tramo carretero entre San Jeronimito y Petatlán.

“Afortunadamente mi hermano pudo escapar, dio aviso a la policía y posteriormente la mencionada camioneta fue vista estacionada frente al domicilio de Ramírez Espino”, dijo Ramírez Río.

Por su parte, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Ramírez, denunció que efectivos del Ejército intimidaron a su equipo de campaña y atribuyó el hecho a que la candidata del PRD, Ramírez Ríos “tiene todo el aparato gubernamental en su apoyo”.

Al respecto, ayer, la candidata perredista negó los señalamientos porque –dijo–, son “sólo infundios para enrarecer el ambiente, unos días antes de la jornada electoral”.

Y denunció que han sido víctimas de “acoso, hostigamiento y persecución por parte de militantes priístas. Somos yo en lo personal, así como mis familiares e integrantes de nuestro equipo”, sostuvo.

En su caso –dijo–, ella ha sido víctima de acoso permanente por parte de personas identificadas con el PRI, “que se han mantenido rodeando mi domicilio, apostadas con binoculares observando todos mis movimientos y persiguiéndome cuando me dirijo a realizar alguna actividad”.

Convocó a sus adversarios a dejar de lado esas acciones de provocación y exhortó a los ciudadanos del municipio a “no amedrentarse”.

468 ad