Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer recibió el Congreso el proyecto de reforma al Código Civil para las bodas gay: Bernardo Ortega

Foto: Lenin Ocampo

Foto: Lenin Ocampo

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

15:25.  Ayer por la noche, la Secretaría General de Gobierno entregó al Congreso local el proyecto para reformar el Código Civil vigente para que incluya los matrimonios igualitarios y hoy mismo será turnado a comisiones, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, a integrantes del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, encabezados por Igor Pettit.

Además, adelantó que la bancada del PRD ya decidió votar a favor de la modificación del artículo 114, pero el PAN no está convencido de cambiar el Código Civil, esto tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y reveló que la iglesia católica ya intentó establecer comunicación con él.

En una reunión en el Congreso, Ortega Martínez les mostró el oficio e informó que hoy se turnará a las comisiones de Justicia, Derechos Humanos y Equidad, para que se discuta posteriormente en el pleno, aunque afirmó que no cree que esto ocurra antes del viernes, fecha de la boda masiva que anunció el gobierno estatal el 25 de junio.

También opinó que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez debió hacer el trámite antes de anunciar la primera boda colectiva gratuita, aunque reconoció que la falta de este proceso no afecta ni está impedido por la ley.

468 ad